1. INTRODUCCIÓN

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige la prestación de los servicios y la venta de entradas en <omevents.com> (en adelante, las "Condiciones").

La prestación de los servicios y la venta de entradas a través de la plataforma web es realizada bajo la denominación FIROCI EVENTS, S.L. (FIROCI), CON NIF B67439190, domicilio social en RONDA FRANCSEC CAMPRODON 10 2ON 2ONA - VIC 08500 y contacto firoci.totoci@gmail.com.

Las Condiciones regulan la relación de venta entre FIROCI y el Usuario/Cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Estas condiciones de contratación son complementarias a nuestro Aviso Legal. Lea atentamente las presentes Condiciones, nuestro Aviso Legal, Política de Cookies y Política de Privacidad antes de acceder al servicio.

Tanto la navegación la web <omevents.com>, como la adquisición de los productos ofertados en ella finalizando el proceso de compra, suponen la aceptación de las presentes Condiciones, del Aviso Legal y de la Política de Cookies.

ESTAS CONDICIONES PODRÍAN SER MODIFICADAS. ES SU RESPONSABILIDAD LEERLAS PERIÓDICAMENTE, YA QUE RESULTARÁN APLICABLES AQUELLAS QUE SE ENCUENTREN VIGENTES EN EL MOMENTO DE REALIZACIÓN DE LA COMPRA O EN EL MOMENTO DE USO DE LA PLATAFORMA WEB.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos, puede ponerse en contacto con nosotros a firoci.totoci@gmail.com


2. POLÍTICA DE PRIVACIDAD: SUS DATOS Y VISITAS A ESTA PLATAFORMA WEB

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad y Cookies. Al contratar los servicios disponibles en esta plataforma web, usted consiente expresamente el tratamiento de dicha información y datos, así como declara que toda la información es veraz y que se corresponde con la realidad.

Para más información puede acceder a:

POLÍTICA DE PRIVACIDAD: http://www.omevents.com/events-osona/3-politica-de-privacitat
POLÍTICA DE COOKIES: http://www.omevents.com/events-osona/7-politica-de-cookies

3. USO DE NUESTRA PLATAFORMA WEB

Al hacer uso de los servicios y realizar compras a través de <omevents.com>, usted se compromete a:

- Hacer uso de este sitio web únicamente para realizar consultas o compras legalmente válidos.
- No realizar ningún compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
- Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, nos autoriza a hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si fuera necesario (ver nuestra Política de Privacidad).

Es importante tener en cuenta que, si no nos facilita toda la información necesaria, no podremos cursar su compra o prestarle los servicios encargados.

Al realizar una compra a través de este sitio web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

NO ESTÁ PERMITIDA EL ALTA COMO USUARIO, LA CREACIÓN DE UNA CUENTA, NI LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS A MENORES DE 18 AÑOS.

4. REGISTRO DE USUARIO

Para poder adquirir cualquiera de los productos disponibles en <omevents.com> se puede crear una CUENTA DE USUARIO.

Se deben proporcionar los siguientes datos:
- Nombre
- Apellido
- Teléfono
- Correo Electrónico
- Contraseña

En el procedimiento de creación de la cuenta de Usuario, usted se compromete a:
- No registrarse aportando datos falsos o inexactos de manera deliberada o suplantando la identidad de terceros
- Utilizar únicamente la cuenta registrada a su nombre, no utilizando cuentas de terceros sin su previo y expreso consentimiento.
- No vender, comercializar o transferir la cuenta a terceros.
- Ser el único responsable de cualquier actividad que se realice desde su cuenta, debiendo mantenerla actualizada en todo momento.
- Procurar la estricta confidencialidad de sus datos y claves de acceso, puesto que usted asume los daños y perjuicios que puedan derivarse de la violación de dicha confidencialidad.

FIROCI se reserva el derecho de bloquear o eliminar la cuenta del Usuario cuando el incumplimiento de las condiciones aquí expuestas o de cualesquiera otras condiciones generales que le fueran de aplicación fueran de especial gravedad o reiteradas.

En cualquier momento, usted podrá modificar sus datos a través de las opciones de configuración en “Mi Cuenta” o cancelar la misma escribiendo a: firoci.totoci@gmail.com


5. SERVICIOS

<omevents.com> es una tienda online donde se puede adquirir entradas a eventos culturales, de ocio y deportivos.

Las características principales de los eventos ofrecidos por <omevents.com> pueden consultarse a través del Sitio Web en la propia ficha descriptiva con la que se presentan. La forma de retransmisión del espectáculo/evento podrá ser “en vivo” o mediante plataformas de streaming (retransmisión en tiempo real o en diferido) contratadas directamente por el organizador como parte de su responsabilidad sobre la organización del evento.

5.1 REALIZAR UNA COMPRA

- REQUISITOS:
El usuario debe haber creado previamente una cuenta de Usuario y estar en posesión de una cuenta de PayPal o Tarjeta de Crédito valida.

- COMO FUNCIONA:
A efectos de evitar prácticas injustas en la compra de entradas por cada evento pueden limitarse las entradas a un número máximo por persona, por tarjeta de crédito y, otras limitaciones que se comunicarán en el momento de la reserva y se verifican en cada operación, en aquellos eventos en que resulte de aplicación, procurando advertir de ellos siempre al usuario. En este sentido y cuando resulte de aplicación, nos reservamos el derecho de anular las entradas adquiridas que excedan de este número sin previo aviso.

Asimismo, se prohíbe la reventa de entradas en los términos establecidos en la normativa vigente. Adicionalmente, no se podrá realizar ningún tipo de contraprestación con la misma salvo autorización expresa de Entradas y/o del Promotor.

La reventa de entradas, así como cualquier acto encaminado a dicha venta ilegal, podrá ser motivo de incautación o cancelación de la misma sin reembolso ni cualquier otro tipo de compensación.

Primero: El Usuario deberá seleccionar el evento deseado y todas sus características, i.e. la sesión (fecha y hora), el formato y versión deseados, las butacas (salvo las sesiones no numeradas) y el tipo de precio que aplicaría a cada una de ellas.

Segundo: Antes de confirmar la compra, el Usuario deberá aceptar expresamente la Política de privacidad y consentimiento de cookies y los presentes Términos y Condiciones de Contratación.

Tercero: La compra será confirmada en pantalla. La página de confirmación de compra podrá ser utilizada como entrada por el Usuario.

Adicionalmente, el Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada un email de confirmación de compra, que podrá ser utilizado como entrada para acceder al evento seleccionado. No obstante, el Usuario también podrá descargar las entradas en el Wallet de su Smartphone.

- PLAZO DE ENTREGA
Si el proceso de compra se completa correctamente, la compra será confirmada en pantalla, facilitando el número de localizador de la misma.

El número de localizador identifica de manera única la compra efectuada por el usuario y es la forma de que el personal de <omevents.com> identifique su compra en caso de que quisiera hacernos alguna consulta.

Adicionalmente, el usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico facilitada, un email de confirmación de compra. Salvo en el supuesto de entradas de cine, o que se indique lo contrario en dicho email o en las presentes Condiciones Generales, el email de confirmación de compra no podrá ser utilizado como entrada para acceder al evento. Las entradas podrán ser descargadas desde la pantalla de confirmación y/o desde el email de confirmación de compra.

Asimismo, para cada evento durante el proceso de compra, se indicarán las opciones disponibles para la recogida de las entradas adquiridas.

- PRECIO:

El precio de cada entrada es el determinado por cada organizador del evento. Los precios de las entradas que se indican durante el proceso de compra incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los impuestos directos aplicables y, en todo caso, se expresan en la moneda euro (€).

Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de gestión por la venta de las entradas, los gastos de envío, en caso de enviar las entradas por mensajería al Usuario, el seguro de cancelación de entradas o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos a las entradas, los cuales serán indicados expresamente al Usuario como un gasto adicional al precio de la entrada durante el proceso de compra y en todo caso antes de que finalice el mismo.

Los gastos de gestión (también llamados gastos de distribución o comisión de servicios) son un suplemento o porcentaje que se añade al precio base de la entrada para hacer posible el proceso de venta y procurar al Usuario la entrega de la entrada. Los criterios para el cálculo de dicho porcentaje pueden variar en función de las características del evento, las condiciones del organizador, los servicios realizados para poner a la venta el evento, el proceso de reserva de las entradas, los servicios de programación de los eventos, red de distribución, etcétera.

Los gastos de gestión de <omevents.com> van destinados a cubrir aspectos de nuestro negocio tales como, por ejemplo, con carácter enunciativo y no limitativo, el mantenimiento y desarrollo de nuestro sitio web y aplicaciones móviles, pasarela de pago segura, programación de eventos, configuración de aforos y planos, servicios de información, comunicación y marketing, servicio de atención al cliente, etcétera.

- PAGOS:
En el proceso de compra, el Usuario deberá indicar los datos requeridos y seleccionar alguna de las modalidades de pago que estén disponibles. El usuario podrá utilizar como medio de pago su cuenta de PayPal, las tarjetas Visa y/o MasterCard.

El sistema de compra de entradas utiliza un servidor seguro y la última tecnología de encriptación.

Las compras pueden estar sujetas a las comprobaciones de seguridad. La operación podrá anularse por <omevents.com> si no supera el proceso de verificación.

 
6. CONDICIONES PARTICULARES DE CADA EVENTO

Cada evento tiene sus condiciones y requisitos particulares los cuales te notificaremos en el curso del proceso de compra de la entrada. Es responsabilidad del usuario cumplir con esas condiciones y requisitos particulares.

7. ERRORES

En caso de detectar algún error con sus datos personales durante el registro como Usuario, usted podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”.

En caso de haber realizado compras sin proceder al registro, usted podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose a firoci.totoci@gmail.com, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad a través del mismo correo electrónico.

Esta plataforma web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con la compra si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, ofrecemos los detalles de todos los artículos que haya añadido a su “carrito” durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, pueda modificar los datos de su compra o rectificar cualquier error.

Si usted detecta algún error con posterioridad a la finalización del proceso de compra, deberá ponerse en contacto con nosotros a firoci.totoci@gmail.com de manera inmediata para subsanar el error.


8. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todas las compras están sujetas a disponibilidad.

9. SEGURO DE ANULACIÓN

Los productos comercializados en <omevents.com> no son reembolsables, por lo que le aconsejamos contratar el seguro de anulación.

Con el seguro de anulación para residentes en España, asegura el reembolso del precio de la entrada si no puede asistir al evento por determinadas circunstancias imprevistas, como por ejemplo motivos de salud (incluido un positivo en COVID-19).


10. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.


11. DERECHO AL DESISTIMIENTO

El usuario debe asegurarse, antes de tramitar la compra, de la exactitud y adecuación de los datos introducidos, ya que no es posible la devolución de las entradas adquiridas una vez realizada la compra. No poder asistir al espectáculo o cometer un error al adquirir las entradas no son motivos que permitan su devolución.

Sólo podrán anularse entradas por posibles incidencias técnicas u operativas, imputables a <omevents.com>.

En este sentido, el Usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento o resolución previsto en la normativa de consumidores y usuarios al estar dicho derecho excluido para los servicios relacionados con actividades de ocio o esparcimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

12. CANCELACIÓN DE EVENTOS

<omevents.com> es un mero intermediario en la venta de entradas de eventos organizados por las empresas organizadoras o promotoras, no participa en la organización de dichos eventos y, por tanto, no tiene control sobre la suspensión, cancelación y/o aplazamiento de los mismos (la “cancelación”), cuya responsabilidad recae directamente en el organizador o promotor.

Una vez reciba las indicaciones correspondientes del organizador, <omevents.com> comunicará a los Usuarios la cancelación del evento, indicando el procedimiento establecido por el promotor. Dicha comunicación se realizará normalmente por correo electrónico a la dirección de correo de los compradores o bien mediante publicación en este sitio web o por cualquier otro medio de comunicación pública en caso de que las circunstancias concretas de cada caso así lo aconsejen. <omevents.com> no es responsable de las políticas de devolución, cancelación, reubicación, comunicados o procedimientos diseñados y establecidos por el organizador, ni de las propuestas alternativas al reembolso que pudiera emitir el organizador, incluso aunque los mismos hubieran sido comunicados por <omevents.com>.

13. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

FIROCI es titular o licenciatario de todos los derechos de propiedad intelectual o industrial de la plataforma web, así como de todos los contenidos incluidos en la misma. Por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y/o distribución de la totalidad o parte de los contenidos sin la debida autorización.

Además, usted se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular, ni en modo alguno modificar aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que, bien FIROCI o bien los legítimos titulares de los derechos, incorporen a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y ™, etc.), así como de los dispositivos técnicos de protección o identificación que puedan contener los contenidos (como por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).


14. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Consecuentemente, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas.

Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico, o incluso le podríamos facilitar información mediante avisos en la web.

A efectos contractuales, consiente usar el medio electrónico de comunicación. Se le informa que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de forma escrita. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que nos envíe deberán enviarse preferiblemente a firoci.totoci@gmail.com.

Salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones al correo electrónico.


15. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia.

Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán a sus derechos que como consumidor tiene reconocidos por ley, ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.


16. FUERZA MAYOR

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor.

Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.


17. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición fuese declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por la autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.


18. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros. Éstas sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre nosotros verbalmente o por escrito.

Ambas partes reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni usted, ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.


19. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

TENEMOS DERECHO A REVISAR Y A MODIFICAR LAS PRESENTES CONDICIONES EN CUALQUIER MOMENTO.

Recuerde que está sujeto a las Políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la web o efectúe cada compra, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a las compras que hubiera hecho previamente.


20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra plataforma web y los contratos de compra de productos a través de la misma se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso del sitio web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles, específicamente los tribunales de Barcelona, salvo que por derecho corresponda al fuero del consumidor.

De acuerdo con el REGLAMENTO (UE) No 524/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos que tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución de controversia en materia de consumo en línea accesible a través del siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.


21. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos.

Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestro correo electrónico firoci.totoci@gmail.com.